Anuncian nuevas restricciones para prevenir contagios

Jaime Ojendiz Realeño

Aunque los casos de Covid-19 están disminuyendo, en el municipio se comenzó a aplicar medidas más estrictas para prevenir contagios, en el caso de los taxis solo atenderán urgencias y por radio, y vehículos particulares tendrán restricciones en circulación.

Las  nuevas medidas ya fueron notificados por el Gobierno  de Zihuatanejo los comercios, que tienen restricciones en el horario de funcionamiento y venta de alcohol que se permitirá hasta las 8 de la noche para bajar la movilidad y sacar bien el fin de año.

El transportista, Samuel Martínez informó que en el caso de su área de trabajo las restricciones se aplicarán según las necesidades, porque en el transporte público no se puede suspender durante la noche porque hay muchos ciudadanos que trabajan en horarios nocturnos en la zona hotelera.

“Las restricciones son más para los particulares porque de 12 a seis de la mañana no hay actividad importantes o esenciales que hacer”.

Además los taxis optaron por atender a los pobladores solo por radio durante la noche con el fin de también bajar la movilidad de las personas.

En el caso de gimnasios, dijo que los que están en lugares abiertos mantendrán su funcionamiento, pero los cerrados no porque representan alto riesgo de contagio medidas se tomaron por las encuestas aplicadas para salvar el fin de año.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil