fbpx

Anuncian festival gay para atraer turismo de ese sector

NOÉ AGUIRRE OROZCO

La Organización Feel the Love y el gobierno municipal llevarán a cabo un festival gay de una semana para atraer al turismo de este sector, también buscan impulsar el respeto e inclusión pues en Zihuatanejo destacan los casos de adolescentes y jóvenes expulsados de sus hogares debido a su orientación sexual.

El presidente de la citada organización Abraham Romero Navarrete, acompañado de parte del comité directivo, del representante de la jefatura de la Diversidad de Genero, del director de Desarrollo Social, Carlos García Yáñez y Gerardo Ramírez Suazo respectivamente, así como del director de Turismo, Jesús Gallegos, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar la realización de este festival para el próximo mes de julio.

Romero Navarrete informó que el festival surgió hace dos años con la finalidad de “atraer a Zihuatanejo más turismo rosa como normalmente se conoce en este ámbito que incluye el festejo y lucha por los derechos de la comunidad LGBTTIQ en México y en muchas partes del mundo”.

Se trata de un festival de una semana que se llevará a cabo del 1 al 7 de julio con actividades deportivas, culturales, moda, la marcha del orgullo gay. Los organizadores bautizaron el festival como “La Semana Rosa” y en su primer actividad izarán una bandera con los colores del arcoíris en la plaza Kioto, la cual representa a la comunidad gay, además de iluminar la fuente del sol con los colores a dicha bandera.

De acuerdo con los organizadores, acudirán invitados de toda la república y especialmente de distintos municipios del estado, quienes participaran en los partidos de futbol, volibol y basquetbol.

A pregunta, el director de Turismo municipal, respondió que se trabaja en impulsar el sector de turismo gay ya que actualmente no se tienen ofertas o paquetes exclusivos para esta comunidad, aunque se conoce que ya existe un hotel y otros donde se promueve que son bienvenidos.

Dieron a conocer que para este festival se tiene contemplada la participación de diferentes sectores como parte de la inclusión que se busca por parte de la sociedad azuetense, por lo que se incluirá el sector empresarial, escuelas, que destacaron es de gran importancia pues como sector educativo ponen un buen ejemplo al participar.

Al final de la conferencia fue entrevistado García Yañez, quien dio a conocer que el año pasado se dieron 7 agresiones o ataques homofóbicos. Destacó que además de las agresiones “con lo que nos seguimos topando es con la agresión que sucede en el núcleo familiar”.

Expuso que el adolecente gay sigue sin ser aceptado “y muchos de ellos terminan en la calle o en la casa de la abuelita, yo creo que el enemigo más grande que tiene Zihuatanejo para la comunidad o nuestros jóvenes, ni siquiera es la droga o el alcohol,  es el prejuicio religioso y la ideología que no permiten que un adolecente desarrolle su sexualidad”.

Informó que de 2015 a 2017 se han detectado unos 30 menores de edad que han sido rechazados en su hogar por sus preferencias sexuales, a los cuales se les ha atendido y dado seguimiento.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *