fbpx

Anuncia el alcalde más agua potable para las próximas semanas

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El alcalde Jorge Sánchez Allec prometió más agua potable para las próximas semanas y destacó el pago de adeudos históricos que arrastraba la CAPAZ, como 15 millones de pesos de 18 que se debían al IMSS, también anunció rehabilitación por 3.5 millones mdp para la principal planta de tratamiento.

Durante un acto público en el que entregó 7 vehículos, uniformes y herramientas a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) y luego en conferencia de prensa con reporteros de distintos medios, el presidente municipal dio a conocer que se lleva a cabo una reingeniería financiera y relanzamiento del organismo proveedor de agua potable.

“Decían que la CAPAZ estaba quebrada que no tenía una ruta y hoy por hoy con este mecanismo de transparencia de hacer las cosas bien, hoy hemos ido avanzando no solo en el tema del seguro social, avanzamos en el tema de la CFE a quienes les pagamos más de 4 millones de pesos, la deuda del Seguro Social aproximadamente asciende a 18 millones, hemos pagado ya 15 de ellos el mes pasado, así como también a la Comisión Nacional del Agua (Conagua)” a quien se le pago 3 millones de pesos por derechos de extracción de agua que no se habían cubierto.

Respecto al suministro de agua potable, dijo que la lluvia en las zonas serranas ha permitido que el principal afluente como el río salitrera y los pozos de Barrio Nuevo empiecen a recargarse, “en aproximadamente dos semanas nos vamos a regularizar en un tandeo ya mucho más eficiente, por eso es que hoy estamos brindando todo el equipo necesario”.

Destacó que con los trabajos preventivos y de rehabilitación que hicieron de los pozos de agua, “ahora que ya tenemos el líquido vital reabasteciendo todos estos pozos, vamos a tener mucha mayor producción de agua en Zihuatanejo y sin lugar a duda se va a mejorar de manera importante el suministro de agua potable”.

Del proyecto del pozo radial que prometió en campaña, dijo que va avanzando para que el próximo año se le asignen recursos formalmente y empezar su construcción.

Así mismo, aseguró sobre su administración que no se le debe a proveedores y que están garantizados los sueldos y salarios, al igual que los aguinaldos.

En el caso de las plantas de tratamiento, mencionó que a la más importante ubicada frente a los terrenos de Las Salinas, “en toda la administración pasada no se destinó un centavo para su mantenimiento, por ello, por ser la principal de este binomio de playa, vamos a darle una inversión de más de 3.5 millones de pesos para que operen al 100% y las playas sigan todas aptas para el uso recreativo.

También anunció que tomarán el control de la planta de tratamiento que estaba a cargo de la desarrolladora GEO, para rehabilitarla y tenerla en operación en unos tres meses y así evitar la contaminación en la laguna El Negro.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *