fbpx

Antimotines dispersan bloqueo carretero en Cacalutla

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

ATOYAC. Pescadores de Cacalutla que mantenían bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo por tres días, fueron desalojados policías estatales con equipo antimotín, y a la vez detuvieron a su dirigente Víctor Manuel Pineda Villa.

Alrededor de las 06:00 de la mañana de este martes un grupo de pescadores iniciaron nuevamente el bloqueo en la vía federal a la entrada del entronque del libramiento en construcción y la comunidad, ya que aseguraron que no habían tenido respuesta favorable de los gobiernos, ya que están solicitando el cierre la barra de Coyuca de Benítez, ya que debido a la sequía de la alguna de Mitla y se cumpla lo pactado.

Poco más de una hora después, llegaron al lugar un grupo de unos 40 Policías Estatales con equipo antimotín a bordo de unas cinco patrullas, encabezados por el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, quienes por un momento platicaron y dialogaron, pero sin llegar a ningún acuerdo replegaron a los manifestantes y liberaron la carretera federal alrededor de las 08:30 de la mañana.

La trifulca se dio cuando los pescadores intentaron rescatar a su compañero, sin embargo se registró una confrontación con los policías porque estos no permitieron que se acercaran, minutos después continuaban con las negociaciones para su liberación, el cual se dio más tarde sobre una negociación y todo volvió a la normalidad.

Portillo Menchaca señaló a los pescadores que con el bloqueo a la vía federal había daños a terceros y afectaba a la economía, no dejando el paso a la circulación.

Este domingo, lunes y martes, los manifestantes bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a pesar que ayer (lunes) sostendrían una mesa de diálogo con funcionarios de la Conagua, del gobierno del estado y representantes de Atoyac y Coyuca, la cual no se realizó.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *