fbpx

Ante temporada baja, son necesarias alternativas para turisteros, consideran

Jaime Ojendiz Realeño

Prestadores de servicios requieren alternativas para obtener ingresos durante esta temporada baja, señalan que la falta de turismo bajó el ingresó de recursos en sus hogares hasta en un 70 por ciento.

Prácticamente todas las actividades en playa se redujeron notoriamente, el prestador de servicios acuáticos, Roberto Santos, explicó que en playa La Madera entre semana no hay actividad económica “no logramos rentan de tablas ni kayak es algo que nos preocupa porque debemos de rebuscarnos para obtener ingresos”.

Sostuvo que la reducción de ingresos es hasta del 70 por ciento o más, y las pocas rentas que se hacen es por los pocos turistas que llegan  o los locales. “Es una situación crítica porque nosotros vivimos directamente de los turistas pero en estos meses no llega nadie”.

Santos agrega que el problema se agudiza debido a que durante los últimos fines de semana se ha suspendido la navegación por el alto oleaje, y eso también afecta la renta de artículos de playa porque los turistas no pueden ingresar al mar”.

Cuestionado sobre si al igual que pescadores, los prestadores de servicios deberían ser auxiliados por los gobiernos municipal y estatal, consideró que esas ayudas que se brindan deberían ampliarse porque también dependen de la actividad directa del mar.

“Creo que al igual que los pescadores somos afectados por los fenómenos de mar de fondo, y debemos ser incluidos porque también tenemos familias que mantener”.

Por su parte Adrián Murillo trabajador de playa Linda, dijo que en esa zona se aprecia una mayor preferencia de los turistas, sobre todo los que llegan en autobús, por lo que es en ese lugar donde los fines de semana la actividad rebasa el 50 por ciento.

“Si se promoviera más el destino en las temporadas bajas tendríamos actividad, si bien no sería como en una temporada vacacional si ayudaría mucho para llevar recursos a nuestras casas”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *