fbpx

Ante los temblores, no propagar rumores: PC

IRZA
CHILPANCINGO.
El secretario de Protección Civil del gobierno estatal, Marco César Mayares Salvador, llamó a la población a no generar “desinformación” relaciona con la actividad sísmica registrada en los últimos días.

“No hay situación de riesgo”, dijo tras el sismo de 5.3 grados registrado a las 00:47 horas de este jueves, con epicentro al suroeste de Coyuca de Benítez, al que le sucedieron por lo menos tres réplicas durante la madrugada con intensidades de entre 4.4 y 4.8 en la zona limítrofe entre las regiones Acapulco y Costa Grande.

En entrevista Mayares Salvador informó que el citado sismo se sintió con mayor intensidad en las regiones Acapulco, Costa Grande y parte de la Centro, así como en algunos municipios de la Costa Chica.

Por eso le pidió a la población a que esté atenta a las notificaciones oficiales que emitan las autoridades de Protección Civil respecto a cualquier fenómeno natural, especialmente los sismos.

“Lamentablemente se generó mucha desinformación ayer en redes sociales. No tenemos personas fallecidas ni lesionadas, no hay edificios derrumbados, no hay daño estructural que se haya generado”, informó.

Comentó que en coordinación con las unidades de Protección Civil de los 81 ayuntamientos se realizaron recorridos y se implementaron protocolos de seguridad, cuyos mecanismos permitieron descartar cualquier tipo de daño.

Pero invitó a la población a estar atentas a los alertamientos oficiales porque Guerrero está situado en una zona geográfica altamente sísmica. En ese sentido dijo que tan solo en este mes se han registrado 340 sismos.

“Los sismos son impredecibles, no hay una temporada de sismos. Estamos en segundo lugar (nacional) en actividad sísmica, por debajo de Oaxaca, por encima de Chiapas, y por eso siempre es importante que sigamos las notificaciones oficiales”, indicó.

Mayares Salvador recomendó a la población a que revise y refuerce sus programas familiares de protección civil y que prepare una mochila de emergencia que contenga documentos oficiales importantes, agua, una pequeña despensa, lámparas y botiquín de primeros auxilios y en caso de ser necesario evacuar la vivienda.

Pero lo más importante, insistió el funcionario estatal, que se evite la divulgación de falsos rumores sobre un “gran sismo” o de tsunamis. Lo importante es estar siempre preparados ante la presencia de cualquier evento natural, enfatizó.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *