ELEAZAR ARZATE MORALES
Hace dos semanas que están detenidos los trabajos para la construcción del nuevo muelle en la playa Principal, ya que no ha llegado la maquinaria para retirar 62 pilotes.
Fue en la tercera semana de junio que destruyeron en su totalidad la loza y las rampas del anterior muelle, pero ahora hacen falta los pilotes que sostenían toda la estructura.
A finales de junio, en su visita a Zihuatanejo, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Rafael Navarrete Quezada informó que por cuestiones de disponibilidad de maquinaria y balsas para retirar los pilotes iniciarían nuevamente con los trabajos hasta la primera semana de julio.
Sin embargo, hasta este miércoles no se veía ningún trabajador en la obra del muelle, de momento no han informado por cuánto tiempo más podría seguir así por esa cuestión.
El ingeniero que desde un inicio estuvo a cargo de la demolición por parte del gobierno del estado, Roberto Carlos Arzeta indicó que tienen el compromiso de concluir el nuevo muelle antes de que inicie la temporada vacacional de diciembre, sin embargo, se ha presentado esta complicación.