Ante impunidad, agredida por italiano huye del municipio por temor a represalias

Jaime Ojendiz Realeño

La falta de justicia por la agresión que el italiano Cristiano Torchio ejerció contra una mujer en Ixtapa, terminó con la huida de la agraviada por temor a represalias.

La mujer de nombre Martha, informó por teléfono que al no encontrar justicia por parte de la Fiscalía General del Estado optó por abandonar el municipio ya que considera que su vida corre peligro.

El caso se remonta al nueve de junio cuando en el Paseo de Los Viveros del Centro Integralmente Planeado Ixtapa, Cristiano Torchio agredió con un bate de béisbol a Martha por grabarlo tirando basura en la vía pública.

Tras la difusión del video en redes sociales, habitantes de todo el país pidieron justicia. Primero el caso lo tomó la Fiscalía Regional de Costa Grande, documentaron y armaron un expediente con otra denuncia por agresión con arma de fuego a un menor de edad. Después se turnó a la jueza María Luisa Nava Gregorio, quien consideró que la agresión contra la mujer y el menor de edad no son delitos graves.

La mujer, dijo que prefirió abandonar el municipio porque Torchio es una persona agresiva con antecedentes, los cuales no bastaron para un castigo.

Expresó que aún con las denuncias en la Fiscalía y el Ministerio Público se siente frustrada por la falta de justicia en Guerrero.

“Ya pasó un mes y medio de los hechos y no hubo resultados, la Fiscalía aún no revela información sobre el caso a pesar de que la jueza lo turnó a ellos para que dieran solución”.

Al final, Martha lamentó que las autoridades en Guerrero no den solución a las denuncias sobre agresiones, lo cual es la principal causa de que muchas víctimas no denuncien sus casos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil