ELIUTH ESPINOZA
Estudian, Delegación de Tránsito y Dirección de Desarrollo Urbano, tramos con caos vial de Zihuatanejo para su futura intervención con nuevos semáforos o en su defecto, topes.
Miguel Figueroa, encargado de la Delegación de Tránsito informó que la aplicación de multas se redujo en un 50 por ciento.
Se realizan operativos dos o tres veces por semana. Ya la gente anda más con casco, papeles y placas, refirió, se invita a la ciudadanía a que se regularicen. “Más que nada con el casco, ya que hay muchas vidas perdidas”.
Al principio levantábamos 50 multas, ahora entre 20 y 30, detalló el delegado, estamos coordinados con Seguridad Pública y la Guardia Nacional.
Los operativos van a continuar hasta que haya un flujo vial de vehículos en regla, adelantó Figueroa.
Estamos regularizando varias paradas del transporte público. “El que no capte, será infraccionado, para que respeten las paradas”, comentó.
Frente a Capaz se puso un tope nuevo, contestó, vamos a tratar de ver cómo funciona ahí. Igual en el ayuntamiento, se da un caos vial, se busca la colocación de un semáforo sincronizado con el de Conalep.
En la avenida Paseo de la Boquita, que va de la Plaza Kioto a la Universidad Ceusjic, “estamos haciendo un estudio con Desarrollo Urbano por ahí”.
Para ver si considera o cree que es factible la colocación de un semáforo, ya que esto es en coordinación. “Se lo pasamos al presidente municipal, para invitarlo a que nos apoye”.
Para finalizar, llamó a la ciudadanía a que respeten los señalamientos de tránsito.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Instalan mampara con fichas de desaparecidos en Petatlán
-
Construyendo Mi Hogar llega a la comunidad del Aeropuerto
-
Familia solicita apoyo para el buzo Abel Rodríguez con lesión medular
-
IMJUVE trabaja con y para las y los jóvenes del municipio, con actividades que permiten el acercamiento.
-
Se mantienen ventas en las fondas reubicadas del Mercado Central
