Boletín
CHILPANCINGO. La Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes analiza una iniciativa para establecer la prohibición de utilizar a menores de edad en marchas, mítines, actos de protesta y manifestaciones de índole partidario, sindical, político, social o de cualquier otro tipo que pongan en riesgo la integridad física.
Esta propuesta de adición a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado fue presentada por el diputado Carlos Cruz López, quien expuso que este tema debe ser atendido y legislado para garantizar la protección al infante, pero además, que las autoridades del estado y los municipios se vean obligadas a implementar medidas especiales para prevenir, sancionar y reparar las conductas previstas.
Relató que datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos reflejan que México tiene un ascenso de violencia entre manifestantes y autoridades en este tipo de eventos, donde la mayoría de las veces se utiliza a la niñez como escaparate para fortalecer una causa, e incluso, se les coloca al frente de las manifestaciones a manera de escudo contra las autoridades; y lo más graves es que se les incita, obliga o se les paga para realizar actos vandálicos.
Ante esta problemática, el diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena dijo que se debe visualizar este problema social para que desde el orden jurídico se evite que menores de edad participen en actos de protesta, por ser una acción que vulnera sus derechos de ir a la escuela, contar con resguardo en el seno familiar, y realizar actividades deportivas y recreativas que impulsen su sano desarrollo.
Carlos Cruz recalcó que, de aprobarse esta reforma, Guerrero contará con leyes que hagan frente a la realidad social, reconviniendo las autoridades a quienes ponen en peligro la integridad de las niñas niños y adolescentes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Evelyn Salgado fortalece coordinación con Gobierno de México para avanzar en seguridad y paz para Guerrero
-
Impulsa gobierno de Evelyn Salgado la creatividad de niñas y niños de Guerrero
-
Conmemora IEPEN su XXVII aniversario con conferencia sobre instrumentos internacionales de derechos humanos
-
Trabaja el Congreso para garantizar el cumplimiento efectivo de convivencias familiares en Guerrero
-
Congreso de Guerrero aprueba reformas para garantizar y proteger el derecho a amamantar en espacios públicos
