Analiza Morena sancionar a Norma Otilia y Andrei Marmolejo, por polémica boda

IRZA

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- La dirigencia estatal de Morena analizará si sanciona a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, y a su síndico Andrei Yasef Marmolejo Valle, porque éste utilizó el balcón del Palacio Municipal para celebrar su boda por lo civil el pasado viernes por la noche.

Al respecto, Jacinto González Varona, diputado local y dirigente estatal de Morena, dijo: “Una cosa son las pasiones personales y otras son las pasiones por cumplir con los principios rectores de nuestro partido, que no es hacer cosas que hacían los que estaban antes en el poder”.

Fijó esta postura luego de que por la mañana de este lunes, la polémica alcaldesa admitió que fungió como testigo de la boda del síndico y sostuvo que nada se realizó fuera de la ley, porque Andrei Yasef Marmolejo Valle pagó los derechos en el Registro Civil del Ayuntamiento para su boda con Vasthi Adame.

Vía telefónica señaló:  “Si la gente votó por nosotros es porque íbamos a realizar cosas diferentes, y no a llevar a cabo prácticas de anteriores gobiernos”.

Jacinto González Varona consideró que, si la alcaldesa Norma Otilia Hernández desea abrir al público el Palacio Municipal para la celebración de bodas civiles, no tiene nada de malo, pero que esto sea mediante una autorización del Cabildo.

Cabe recordar que el fin de semana, incluso este lunes, este caso provocó un descontento social colectivo, luego de que en redes sociales se hizo pública esa boda civil. Se difundió una serie de fotografías en donde aparece el síndico Yasef Marmolejo y su pareja celebrando su boda civil en el balcón del Palacio Municipal.

Por la noche del sábado, la propia alcaldesa Norma Otilia Hernández publicó unas fotografías en redes sociales en las que aparece con los contrayentes en la fiesta que ofrecieron en un centro social ubicado al sur de esta ciudad capital, un día después de la boda civil.

Y en su conferencia de prensa matutina de este lunes, Norma Otilia Hernández Martínez intentó justificar el por qué su síndico procurador Andrei Marmolejo Valle, realizó su ceremonia de matrimonio por el civil en pleno balcón de la Presidencia Municipal.

Y en su defensa dijo que “no veo en dónde está la problemática”, porque Andrei Marmolejo pagó 710 pesos ante el Registro Civil y dentro del costo del trámite también está “el disfrute, el explote de nuestras áreas, podemos decir patrimonio del Ayuntamiento”.

Un reportero le preguntó si el Cabildo autorizó que la boda civil del síndico y Vasthi Adame, se realizara en el balcón del Palacio Municipal y la alcaldesa visiblemente molesta respondió que “no hay necesidad, no es un tema por Cabildo, ósea, no hay necesidad en ese tema y lo que estamos diciendo es que se pagó. Ya yo sé que muchos traen jiribilla en cuestiones polarizados, no sé cuál es la situación. Punto”.

Norma Otilia también reveló que ella fungió como testigo de la unión matrimonial y que a la ceremonia civil llegó tarde, a pesar de que el balcón donde se realizó la boda civil está a un costado.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil