– Pueden ser más de 20 millones de pesos
CHILPANCINGO. El dinero que se reúna en la subasta de automóviles de lujo, que se llevará a cabo el próximo domingo en la Casa de la Cultura Los Pinos, que antes fue la residencia oficial de los presidentes de México, será para beneficio del municipio más pobre de México, que sería Cochoapa el Grande en el estado de Guerrero.
Ese anuncio fue hecho este domingo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira de trabajo de este mismo día por el sur este del país.
Aun cuando López Obrador no mencionó el nombre del municipio más pobre del país, sí dijo que el dinero de la citada subasta de “carros de lujo” será para el municipio más pobre del país, que resulta ser Cochoapa el Grande, enclavado en la región de La Montaña de Guerrero.
En la subasta, que será un verdadero espectáculo para el público asistente y para quienes sigan el evento por televisión: “se van a mostrar ahí unas camionetas que mandó el rey de Jordania a la Presidencia; se van a vender todos los carros”, dijo el presidente durante su visita a Balancán, Tabasco.
Los automóviles que serán subastados pertenecían en su mayoría a la Presidencia de la República, así como a otras áreas del gobierno federal. Se espera que el dinero que dejará la subasta será de más de 20 millones de pesos.