Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador y altos funcionarios de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina y Seguridad Pública se vieron obligados a cruzar a pie la carretera federal México-Acapulco, luego de que el vehículo 4×4 en el que viajaban quedara atascado en la zona de derrumbes. El incidente tuvo lugar en el kilómetro 39 de la mencionada carretera.
El mandatario salió de la Ciudad de México con destino al puerto de Acapulco, pero tuvo que detener su camino pasando Chilpancingo. Fueron elementos del ejército quienes le informaron que no era posible avanzar sin maquinaria debido a los derrumbes provocados por el paso del huracán Otis.
Ante esta situación, el presidente López Obrador descendió de su camioneta Suburban y caminó varios metros para transbordar a una camioneta del ejército y así poder llegar a la zona de desastre. Acompañado por los titulares de SEDENA, Marina y Seguridad Pública, así como por ciudadanos de la localidad, recorrieron a pie aproximadamente cuatro kilómetros.
En la zona afectada, los ciudadanos aprovecharon la presencia del presidente para saludarlo, pedirle fotografías y compartir sus experiencias de las últimas horas. Hasta ese momento, Acapulco y parte de la Costa Grande aún no habían restablecido completamente los servicios de comunicación telefónica, internet y suministro de energía eléctrica.
A pesar de la situación, el presidente López Obrador no ofreció declaraciones a los medios presentes en el lugar y solicitó que le permitieran continuar su camino, indicando que estaban allí para trabajar.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Fue todo un éxito la inscripción de aspirantes a la elección del Poder Judicial, se registraron 18,447 personas: Claudia Sheinbaum
-
Entrega el gobierno de Guerrero más visas del programa “Lazos Migrantes” a adultos mayores
-
En Chilpancingo… Normalistas se llevaron dos autobuses: un Estrella de Oro y un Futura
-
En Guerrero… Inició este lunes el paro laboral de docentes de la Sección 14 del SNTE
-
En Guerrero se elegirán a 20 personas para ocupar cargos en el Poder Judicial Federal