AMLO aseguró que estamos en una etapa en donde hay que quitar máscaras. «Hay epidemia no de dengues, sino de amnesia colectiva»
Regeneración, 15 e octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se meterá en el tema de la llamada Ley Bonilla y señaló que hay procedimientos legales para que quienes la aprobaron puedan retractarse.
“Son chicanadas, primero se tiene que promulgar la Ley y si ya no están de acuerdo entonces se impugna en la Suprema Corte y ahí se va a resolver en definitiva”, declaró.
Dicha ley amplía el mandato del actual gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, de dos a cinco años.
«No nos corresponde, es un proceso que tiene que ver con partidos. Los mismos que aprobaron la leypueden ahora retractarse, ofrecer una disculpa y decir ‘nos equivocamos y tan es así que vamos a impugnarla’», sostuvo AMLO.
En conferencia de prensa, dijo que se llegó al extremo de que el documento de la ley está “traspapelado” en el Congreso del estado y no la encuentran para publicarla, que es la condición para ser impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que esta resuelva conforme a Derecho.
AMLO lamentó que algunos pretendan que el presidente intervenga en este tema, pero remarcó que se acabaron las concertacesiones y el dedazo de «conservadores hipócritas del pasado», temas en los que “hay epidemia no de dengue, sino de amnesia colectiva”.