AMLO Garantiza Gratuidad en Casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta ante Incremento Anunciado por Capufe

Agencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las casetas de peaje de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta de la Autopista del Sol “no se cobran, ni se van a cobrar”, en respuesta al reciente anuncio de un aumento del 3 por ciento en las tarifas de peaje por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Durante la contingencia causada por los daños del huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez, el gobierno federal y estatal decidieron exentar el pago de peaje en las mencionadas casetas, así como en la caseta de Metlapil del libramiento Acapulco-Diamante.

El martes por la noche, Capufe informó sobre la actualización de tarifas, argumentando que el ajuste del 3 por ciento promedio permitirá cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de las autopistas en beneficio de la población.

Las nuevas tarifas establecen que la caseta de Paso Morelos costará ahora 114 pesos, Palo Blanco 173 pesos y La Venta 154 pesos.

En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador declaró no estar enterado del anuncio de Capufe y afirmó que en Acapulco no se cobrará peaje. Aunque no especificó la duración de esta medida, reiteró que no habrá aumentos por encima de la inflación y criticó a los dueños de estaciones de radio por su descontento.

Además, en otro contexto, el mandatario acusó a sus adversarios de buscar generar más tragedias en Acapulco y recomendó que evalúen la efectividad de sus estrategias para no seguir haciendo el ridículo ante la opinión pública.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil