AMLO aseveró que la población la respalda y confía en la estrategia del gobierno, pese a lo ocurrido la semana pasada en Culiacán, Sinaloa.
Regeneración, 23 de octubre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el Bienestarde la población es la clave de la nueva estrategia de seguridad de su gobierno.
El mandatario indicó que en gobiernos anteriores privilegiaron el uso de la fuerza apara combatir la inseguridad.
AMLO reiteró que la estrategia de su gobierno para enfrentar la inseguridad y la violencia es distinta a la de otros sexenios, pues que atiende las causas que ocasionan estas problemáticas.
Esto al ser cuestionado sobre el estatus en el que se encuentra el país, luego que se cumpliera el plazo que el Ejecutivo planteó para terminar con la violencia.
«Vamos bien en general, hay un cambio de estrategia y esto lleva algún tiempo como es natural, pero estamos avanzando en lo que consideramos fundamental para garantizar la paz y tranquilidad»
Además, aseveró el mandatario, que la población la respalda y confía en ella, pese a lo ocurrido la semana pasada en Culiacán, Sinaloa.
“Después de lo de Culiacán, la gente nos sigue teniendo confianza y apoya la estrategia que estamos aplicando”.
Precisó que en términos cuantitativos para vivir en paz se necesita que haya bienestar, lo que representa un 80 por ciento, mientras que el 20 por ciento restante es no permitir la corrupción ni la impunidad.
«La paz es fruto de la justicia’, para la mentalidad autoritaria pues esto es nada, no funciona, nosotros consideramos que sí. Qué se ha logrado, que la gente tenga confianza en esta estrategia».
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Claudia Sheinbaum apuesta por el rescate de la seguridad y justicia en Morelos
-
Se dispara precio del jitomate en enero
-
Secretaría de Bienestar lamenta fallecimiento de servidores de la nación en accidente automovilístico
-
Inaugura el Presidente López Obrador el primer tramo del tren Maya, Campeche – Cancún
-
OXXO amplía a 24 horas el servicio de retiro de efectivo con tarjetas de débito