IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el asesinato del alcalde electo de Copala, Salvador Villalva Flores, “fue un ajusticiamiento, fueron directo a él”.
Villalba Flores, quien fue postulado por el partido local México Avanza, fue ultimado a balazos por dos hombres en el interior de un autobús de pasajeros, a la altura de la comunidad San Pedro las Playas, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, en la madrugada del lunes de esta semana.
Este martes durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente reiteró que se trata de un hecho “muy lamentable porque fue un ajusticiamiento, fueron directo a él, fue (a bordo de) un camión de pasaje, pero bajaron a los pasajeros para hacer creer que era un robo y no”.
Detalló que los sujetos armados llevaban en sus celulares la fotografía de Villalba Flores, capitán (retirado) de fragata de la Secretaría de Marina, lo identificaron cuando estaba en uno de los asientos del autobús e inmediatamente le dispararon dos balazos en la cabeza y otros en el tórax.
López Obrador señaló que el gobierno que encabeza está “trabajando en la investigación, es un asunto local, hay acusaciones anteriores, tenía él protección, aunque no lo había solicitado, se decidió en la comandancia de Acapulco que se le diera protección”.
Explicó que el edil electo antes de salir de viaje a la Ciudad de México de donde regresaba este lunes, “pidió que (los escoltas asignados) no lo acompañaran, dejó el escrito, diciendo que iba a regresar y al regreso se encontraba con los que lo estaban cuidando, pero lamentablemente lo asesinaron”. (www.agenciairza.com)