fbpx

Ambulantes deforestan manglar para instalar marisquería en La Ropa, denuncian

Jaime Ojendiz Realeño

El presidente del Comité Ciudadano de la colonia La Ropa, Carlos Gutiérrez Farías, denunció que vendedores ambulantes deforestaron un área de mangle para instalar la venta de mariscos.

Por teléfono, expuso que se trata de una zona en la que vendían dos ambulantes, y con el ingreso de la actual administración los retiró y reforestó el área con mangle.

Esta semana, sostuvo, vecinos empresarios de la playa le hicieron saber la inconformidad porque “ya se había liberado el área pero los mangles desaparecieron de manera misteriosa, y las personas que invaden son las que quitaron el mangle”.

Gutiérrez dijo que “es una área donde no se encuentra el apoyo de la autoridad, los inconformes quieren ver a Reglamentos, Profepa (Procuraduría Federal de Protección ambiental), y al parecer no hay autoridad interesada porque no hay permiso y no se puede vender si no cuentan con trampas de grasa, que son requisitos que nos piden a los restauranteros pero al parecer Reglamentos lo omite”.

Acusó que hay vecinos que reportan el problema todos los días, pero incluso “ha sido extorsionada por funcionarios de Reglamentos, hemos pedido que hablen para que las dudas se aclaren sin embargo al parecer no responden nada”.

El restaurantero manifestó que para playa La Ropa, es un problema grave porque es un balneario que busca certificarse, “no entendemos y aceptamos que alguien nos invada cuando todavía estamos de fiesta por la posible certificación y los avances; es una mala noticia, la verdad, consterna a todos los habitantes”.

Lo importante es que el trabajo que se hizo para limpiar la zona y darle una mejor imagen, con el retiró de los ambulantes se mantenga.

El presidente del comité ciudadano, sostuvo que algún inspector de Reglamentos está dando permisos para que la zona sea invadida, por eso pido la participación directa del presidente.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *