Víctor M. Alvarado
Este fin de semana, un grupo de promotores turísticos acudió al estado de Chiapas para celebrar el 54 aniversario del Día del “Agente de Viajes”. El evento, organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), tuvo lugar en Chiapas de Corzo y contó con la presencia de representantes de agencias de viajes de toda la república mexicana.
Mauricio Espino López, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Certificadas de Ixtapa-Zihuatanejo, destacó que uno de los principales objetivos de su asistencia a este evento, fue promover el destino de Ixtapa-Zihuatanejo. Aprovechando las crecientes conexiones aéreas con diferentes estados, se lograron importantes acuerdos para fomentar el turismo en esta playa.
Entre los logros más destacados, se firmaron acuerdos con agencias de viajes de Tijuana y Querétaro, entre otras, con el fin de incrementar el flujo de turistas hacia Ixtapa-Zihuatanejo, conocido como un “Pueblo Mágico”. Se espera que los resultados de estos acuerdos comiencen a ser visibles en diciembre, aunque el flujo turístico podría aumentar en cualquier momento debido a las promociones y seguimientos realizados.
Espino López subrayó la importancia de las agencias de viajes en la promoción y desarrollo de destinos turísticos. Destacó que formar parte de una organización nacional tan relevante como la AMAV les permite establecer convenios que se traducen en un mayor turismo para este destino de playa.