Jaime Ojendiz
El destino amaneció con 33.7 por ciento de sus habitaciones rentadas, durante el fin de semana la mayoría de restaurantes y balnearios permanecieron vacíos.
El Centro Integralmente Planeado Ixtapa llegó a 35.9 por ciento de cuartos rentados mientras que la zona tradicional de Zihuatanejo se ocupó en un 21.6 por ciento.
Turisteros reportaron una disminución en la actividad turística este fin de semana, y señalan que el turismo internacional está llegando en menor medida respecto del año pasado.
Del tema, Antonio Rauda, de La Madera, expuso que este fin de semana, se nota una disminución en la cantidad de turistas que llegan a la playa, “es una bajón normal porque después de las vacaciones la gente se aleja y dependemos solo del turismo Internacional”.
En la zona comercial del puerto, el turismo nacional que llegó en autobús se dispersó en playa Las Gatas y La Ropa en la bahía, mientras que en la zona de Ixtapa, el turismo se dirigió a Isla Grande, El Palmar y Linda.
Sobre el fin de semana, el cooperativista Rodolfo Valdovinos, detalló que el traslado de bañistas estuvo bajo por las lluvias y se suspendió un día a las Gatas.
El prestador de servicios, dijo que a partir de ahora, será algo común mientras se mantenga el semáforo rojo, “lo bueno es que podemos atender a los pocos visitantes que caen”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propondrán eliminar tenencia vehicular en Guerrero: ABA
-
Hasta 100 mil pesos costará reparar lanchas hundidas por corriente provocada por tsunami
-
Encabeza Liz Tapia festejo por el 32 aniversario del Museo Arqueológico de la Costa Grande
-
Han realizado 12 rescates acuáticos en Ixtapa-Zihuatanejo
-
“Armando Ríos Piter convoca en Zihuatanejo a la asamblea fundacional de ‘Somos México’, nuevo proyecto político nacional”