Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Unos 24 mil copreros se ven afectados ante la falta de pago les adeudan más de seis millones de pesos desde hace tres meses en la planta del cerillo, ubicada en San Jerónimo de Juárez, los afectados afirman que en la planta se deben ser procesada por lo que amenazaron con tomar la carretera si no se resuelve este problema.
Los trabajadores dijeron que son mil doscientas toneladas de copra solo producen seiscientas, la maquinaria e instalaciones se encuentran en pésimas condiciones y se desvían quince millones anuales para las plantas de Iguala y Acapulco, piden la intervención del gobernador Héctor Astudillo, para que les cubran el adeudo de lo contrario bloquearán la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo.
Señalaron que son los mismos trabajadores de agro industrias del sur quienes pagan un velador “nosotros nos andamos cooperando para pagar al velador para que no nos roben hay muchas carencias aquí que no han atendido en esta aceitera de Guerrero donde a los productores no les han pagado su copra si ello de eso viven “.
Por lo que señalaron que el gobernador tiene que poner los ojos en esta planta tratadora ya que está en riesgo de quedar obsoleta la maquinaria y se podrían perder cientos de toneladas que se exportan de coco por lo que piden el pago inmediato de la copra así como el sudcidio de los 36 millones de pesos de succidio anual para agilizar la compra de la copra 2 solicitamos también que eliminen la nomina de la aceitera de Iguala y de la sabana en Acapulco así como el velador de Coyuca de Benítez ya que estos se pagan con el succidio de los productores de Agroindustrias del sur”.
Por lo que dijeron que si no hay respuesta en los próximos días se verán obligados a bloquear la carretera Federal Acapulco –Zihuatanejo .