Cuauhtémoc Rea Salgado
SAN JERÓNIMO. El alcalde Juan Carlos Sandoval Aguilar pretende desalojar con la fuerza pública a los comerciantes que venden sus productos en la explanada del zócalo, denunciaron comerciantes.
El gobierno municipal a través de la Dirección de Reglamentos envió documentos a los comerciantes dónde le notifican que le dan un ultimátum de tres días para que desocupe los espacios.
En la notificación precisan que de lo contrario, si no acatan la orden procederán a desalojarlos con la policía municipal. Cabe señalar que los 8 comerciantes instalados en el zócalo algunos son temporales y fijos, ya que en los gobiernos anteriores han pagado al ayuntamiento por sus espacios. La mayoría de los vendedores tienen más de 40 años, vendiendo en la explanada del zócalo.
Este lunes se cumple los tres días de plazo que dio el gobierno local para iniciar con el desalojo de los comerciantes.
Asimismo, los comerciantes tomaron la decisión de reunirse con el alcalde para dialogar como ultimo término legal y ver como se puede resolver la problemática del desalojo. Los afectados dijeron que van ido al ayuntamiento a querer pagar sus espacios, pero no les aceptan sus pagos.