Amagan con bloqueo para exigir reconstrucción de Cbtis 177

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. No nos dejan otra opción, más que bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, así lo aseguró el director del plantel del Cbtis 177, Calixto Rayo Sánchez.

Esto lo dijo en alusión de las constantes peticiones hechas antes los órganos de gobierno, para que reparen las aulas de este plantel educativo que tiene muchas afectaciones por los sismos y lluvias y esto hace muy difícil la situación para que los jóvenes alumnos reciban sus clases de manera presenciales.

Cansados de dar vueltas y evasivas, los padres de familia del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios (Cbtis) 177, en Tecpan, acordaron con los maestros y alumnos bloquear este lunes a las 7 de la mañana,  la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir al gobierno federal y estatal la reconstrucción total de ese plantel educativo.

El acuerdo surgió durante una reunión efectuada en la escuela, a la que asistieron unos 100 padres de familia y en la que además demandaron a las autoridades federales que el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), libere los 12 millones de pesos que fueron aprobados y etiquetados para esa institución educativa años atrás, y que nadie sabe por qué no han llegado a la escuela de Tecpan.

En entrevista, el director del plantel, Calixto Rayo Sánchez, informó que en la reunión los asistentes acordaron dos puntos: exigir la reconstrucción total de la escuela y que la autoridad federal, estatal o municipal consiga y proporcione un inmueble para que se impartan las clases presenciales a los alumnos en tanto dura el proceso para la edificación de la institución educativa.

Asimismo, rechazaron que sus hijos reciban clases en línea como comenzó a hacerse esta semana cuando los directivos y docentes  suspendieron las clases presenciales, para prevenir que los jóvenes sufran un accidente, debido a que los dos edificios donde están las aulas están en peligro de derrumbarse.

Abundó que los tutores dieron varias propuestas para que las autoridades compren, renten o pidan prestado un inmueble en el que se reanuden las labores, en tanto transcurre el proceso de construcción de la nueva escuela y agregó que llevaron al ayuntamiento la solicitud al presidente municipal Yasir Deloya Díaz para que el gobierno local adquiera un inmueble para que los estudiantes reciban sus clases.

Pedimos a las personas que se verán afectadas por este bloqueo, pero los gobiernos solo así te dan respuesta inmediata, sabemos que estamos afectando a terceros, pero no nos queda otra alternativa, porque las autoridades educativas saben bien de este grave problema.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil