fbpx

Amaga ISSSPEG con demandas penales contra varios Ayuntamientos morosos

IRZA
CHILPANCINGO.
Al menos 6 mil jubilados y pensionados agremiados al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) siguen sin cobrar la segunda parte del aguinaldo 2019.

Los afectados debieron cobrar esta prestación en la primera quincena de este año, sin embargo, el déficit del organismo supera los 700 millones de pesos debido al adeudo millonario acumulado de varias entidades responsables, lo que le impide, dice su director general, Jesús Urióstegui, pagar prestaciones a sus derechohabientes.

El gobierno de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, adeuda 300 millones de pesos al ISSSPEG de cuotas obrero-patronales.

Pero en el caso de Chilpancingo, recientemente el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, anunció que en breve entregará 10 millones de pesos al organismo.

María del Refugio Salgado, dirigente de la organización de Jubilados y Pensionados, advirtió protestas contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) que también le adeuda al ISSSPEG.

Pero también demandaron la intervención de gobernador Héctor Astudillo Flores para que, en solidaridad con los jubilados y pensionados, aporte recursos financieros que les permita cubrir lo correspondiente a la segunda parte del aguinaldo de fin de año.

“Decirle al gobernador que tome nuestro caso, porque desde hace siete años hemos luchado, cuando es diciembre, cuando finaliza un año y cuando comienza un año, tenemos que salir a la calle para pedir que nos den los beneficios que por derecho nos corresponde”, dijo María del Refugio Salgado.

Los jubilados afectados recordaron que durante muchos años aportaron sus cuotas para gozar una pensión digna, por lo que les parece injusto que no cuenten con las prestaciones que les corresponden.

Al respecto Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, director del ISSSPEG, reiteró que presentará denuncias jurídicas contra 17 entes públicos por adeudos al organismo, porque ello ha imposibilitado el pago de beneficios salariales a los jubilados y pensionados.

Agregó que Acapulco adeuda 309 millones de pesos al ISSSPEG, de los cuales 63 corresponden al actual gobierno, CAPAMA adeuda 242, de estos 57 son del periodo en turno y el DIF del puerto, 11 millones.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *