NOÉ AGUIRRE OROZCO
La delegación de Transporte dio a conocer que el incremento en la tarifa del servicio mixto de la ruta Zihuatanejo-Petatlán, se autorizó al mismo tiempo que el de microbuses y combis pero estos decidieron hasta este lunes iniciar a cobrar el nuevo costo del pasaje.
El responsable de la Delegación de Transporte en Costa Grande, Juan Mendoza Hernández, dio a conocer que la nueva tarifa de 30 pesos que cobran los camiones de Las Dos Costas, es oficial.
Dijo que se trató de un alza del 12% aproximadamente y es el mismo incremento que se autorizó a las modalidades de urbano (micro), suburbano (combi), que también incluía el servicio mixto de ruta que corresponde a Las Dos Costas.
Explicó que la modalidad mixto de ruta son también las que van a comunidades como Pantla y Barrio Viejo.
Sobre porque hasta ahora la ruta Zihuatanejo-Petatlán incrementó su tarifa, dijo que esta organización esperó porque la gasolina se mantenía sin incrementar pero ante el alza de los últimos días en este combustible, acudieron a informar a la delegación que ya era insostenible la tarifa, por lo que llevarían a cabo el incremento que ya tenían autorizado.
Informó que los transportistas se comprometieron dejar fuera del incremento a los estudiantes.
Cabe recordar que las modalidades de urbano y suburbano llevaron a cabo un desordenado incremento de su tarifa, primero anunciaron que se haría efectivo el pasado lunes 11 de diciembre, luego dieron marcha atrás pero no todos, pues según líderes taxistas habían acordado llevar a cabo el incremento juntos, sin embargo no sucedió y finalmente urbano y suburnano formalizaron el alza.