Edwin López
Un alumno de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se quitó la vida tras aventarse al suelo desde lo alto de uno de los edificios del lugar. Esto es lo que se sabe hasta el momento.
Hacia las 13:30 horas, autoridades de la UNAM desalojaron a los alumnos, profesores y trabajadores debido a que se iba a realizar un peritaje.
Los primeros testimonios, realizados a estudiantes y docentes, indicaban que un alumno se había aventado del edificio, posteriormente esta versión fue confirmada por la Máxima Casa de Estudios.
“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria”, indicó la UNAM mediante un comunicado.
Además se detalló que el alumno formaba parte del segundo año de la carrera y que se estaban localizando a los familiares. Debido a la situación, se tomó la decisión de suspender las actividades.
A la Facultad de Medicina llegó una ambulancia y el lugar fue acordonado.
Debido a que los alumnos no pudieron entrar por sus mochilas y demás útiles escolares, los docentes tuvieron que acceder a los salones para tomar las cosas de ellos.
Los problemas de salud mental se han agudizado en México y el mundo a partir de la pandemia de COVID-19, de acuerdo a lo que señaló la UNAM en su comunicado.