Jaime Ojendiz Realeño
Comercios anunciaron que no abrirán sus puertas hasta que los contagios de Covid-19 disminuyan, señalan que es un riesgo atender a turistas en estas condiciones.
Aunque esperaban la reapertura de negocios, ahora están valorando si exponen su vida, la comerciante Diana Radilla, manifestó que el problema ahora que ya comenzarán a abrir algunos establecimientos, es que los contagios en el puerto van incrementando.
“En mi caso nos hemos aguantado todos estos meses y no queremos enfermarnos, en casa tengo a mi madre con diabetes y para ellos es algo serio”.
Estimó que por lo menos unos 50 comerciantes de las calles cercanas al Mercado Municipal no abrirán hasta por lo menos el 15 de julio, según se vea el comportamiento de los contagios.
“Ya lo platicamos y aunque si queremos trabajar primero vamos a poner nuestra salud y a esperar que en los siguientes 15 días disminuyan los casos positivos de coronavirus”.
Otro comerciante que optó por no dar su nombre, señaló que se trata de negocios como ropa, recuerdos, regalos y zapatos los giros que están con la firmeza de no abrir sus negocios.
Los consultados, coinciden en que es mejor esperar a que baje el número de contagios porque el turismo no será responsable en acatar las medidas preventivas como el uso de tapa bocas, “vamos esperar porque si tenemos necesidad pero queremos tener salud, y pienso que será muy difícil que todo el turismo se cuide”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero se prepara para la temporada de sequía: Piden denunciar muertes y robos de ganado para recibir apoyos
-
Crece comunidad autista en Zihuatanejo; cada vez hay menos desinformación
-
Avanza el Programa de Descacharrización en el Gobierno de Lizette Tapia Castro para Prevenir Enfermedades
-
Zihuatanejo iniciará construcción del Centro de Neurodesarrollo
-
Presidente Lizette Tapia Castro inauguran Tianguis Campesino 2025 con más de 1,500 beneficiarios directos