*Algunos comerciantes se manifestaron, pues piden que les permitan trabajar
ELEAZAR ARZATE MORALES
Un pequeño grupo de comerciantes se manifestó por la clausura de un establecimiento no esencial en la calle Benito Juárez, de Zihuatanejo, propiedad de Ricardo Sotelo Luna y esposa.
Fue la mañana de este martes que unas 20 personas se reunieron en el establecimiento de venta de lencería clausurado por la dirección de Reglamentos. Al respecto, Ricardo Sotelo informó que los sellos de clausurado fueron colocados durante la tarde noche del lunes, ya cuando estaba cerrado.
Cabe mencionar que hace más de un mes notificaron a los comerciantes de la zona centro que los negocios no esenciales serían cerrados por decreto del gobierno federal, esto como medida preventiva para contener la pandemia del Covid-19.
El comerciante Sotelo Luna agregó que no han recibido apoyos alimentarios y tampoco han logrado los prestamos por las trabas que implica adquirirlos, por lo que piden que les permitan trabajar.
“La forma de no seguir con esto que nos están haciendo es abrir los negocios compañeros, no es necesario hacer marchar o bloqueos, es abrir los negocios”, insistió Sotelo Luna a los pocos que fueron a apoyarlo.
Por su parte Felipe Parra, dedicado a la venta de motos, informó que la cuarentena va a terminar y el problema de la pandemia va a seguir, por lo que en vez de cerrar se deberían de hacer mesas de trabajo para saber cómo conducirse con este problema.
Además, Felipe Parra pidió a las autoridades que, “hagan una campaña con las personas que nos rentan a nosotros y les digan es momento de solidarizarse, de ser humanistas porque aquí son casi dos meses y son 20 mil pesos” que se acumulan en renta.
Al final, los comerciantes pidieron que haya un dialogo real con las autoridades porque sólo los escuchan, pero nada se se soluciona porque la postura es que sigan cerrados los negocios no esenciales.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Automovilistas invaden paradas y obligan a urvans a maniobrar en doble fila en Zihuatanejo
-
Niños y adultos mayores, en mayor riesgo por sarampión
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro beneficia a más comerciantes con la entrega de apoyos subsidiados
-
Centro de Salud del Embalse concentra vacunación contra sarampión
-
Entrega de uniformes a la delegación que representará a Zihuatanejo en los Juegos CONADE en Acapulco
