Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Euripides Salas Valle, Presidente de la Liga de futbol de Atoyac, denunció que un grupo de personas encabezados por Uriel Hernández Cayetano pretenden reactivar las actividades deportivas en el estadio “Francisco Ruiz Gómez” sin tomar en cuenta a la mesa directiva e ignorando las medidas preventivas por la pandemia del COVID -19.
Sostuvo que éstas personas crearon un falso comité sin tener la facultad de tomar decisiones, ya que él fue electo como presidente de la Liga por consenso de los delegados de equipos en todo el municipio y mostró a los reporteros el acta firmada.
Acusó que este grupo disidente se aprovechó de una plática que tuvo con las autoridades municipales, dónde se les dio permiso de hacer una jornada de limpia en la cancha y se les autorizó el acceso sólo a hacer ejercicio, pero ahora ellos tomaron las instalaciones.
Denunció que también están promoviendo los torneos del 20 de noviembre y el Intercolumnios que se realiza en diciembre para obtener recursos, pese a que siguen suspendidos hasta nuevo aviso por la emergencia sanitaria.
Dijo que como integrantes de la Liga Municipal han respetado las recomendaciones del Ayuntamiento, por lo que desde el mes de marzo se mantienen cerradas las instalaciones con la finalidad de evitar contagios de Coronavirus.
El también profesor de educación física adelantó que la tarde de hoy martes acudirán a una audiencia con las autoridades, para buscar resolver este conflicto. Sin embargo, reiteró que están en la mejor disposición de seguir acatando las medidas que determinen en cuanto al cierre o la apertura del estadio, con el objetivo de proteger la salud de la población, refirió.