Cuauhtémoc Rea Salgado
SAN JERONIMO DE JUAREZ. Pobladores de la comunidad de Las Tunas, en el municipio de San Jerónimo, se encuentran preocupados porque ante las intensas lluvias han inundado sus viviendas, y con ello se han empezado también a enfermar de la piel y padecen problemas gastrointestinales.
La comisaria municipal Isabel Castro y el comisario en funciones, que ayudaron a los vecinos de Las Tunas, han señalado que es urgente que las autoridades den la cara por ellos, necesitan con urgencia la reconstrucción del muro para evitar que en la zona baja de este poblado, se sigan inundando las calles y las casas, por su cercanía con el río de San Jerónimo.
“El agua de lluvia está estancada desde hace varios días en las calles y en las viviendas, es agua del drenaje de San Jerónimo con agua de lluvia, caminan entre el lodo los lugareños, entre aguas pestilentes, se ven obligados a atravesar día y noche las pozas de aguas residuales que hay a lo largo de este núcleo poblacional”. señaló Isabel Castro.
Agregó que es preocupante porque “ya hay casos de dengue y de granos en la piel así como fiebres; lo que se suma a la temible enfermedad del Covid-19; por ello es urgente que el gobierno estatal, el gobierno municipal y el gobierno federal, regresen a ver a este poblado, donde año con año en temporada de lluvias viven entre las inundaciones del río, y ahora con agua del drenaje”.
“Mientras no sabemos sí seguirán las lluvias por que donde sí se están registrando constantes aguaceros es en la sierra de Atoyac, y al crecer el río, todo llega a nuestro poblado”. Finalizó.