Alertan por daño en arrecifes de Las Gatas

Víctor M. Alvarado

Uno de los atractivos turísticos de playa Las Gatas es la zona de arrecifes y se está acabando debido a que pescadores furtivos no respetan vedas en las especies.

Aunque se ha pedido que se implemente un programa y nombren la zona como área protegida, hasta el momento no hay respuesta de las autoridades federales, explicó en entrevista Roberto Bustos Olea, presidente de la asociación de restauranteros.

Dijo que siempre han estado gestionando para que se aplique un proyecto de recuperación y que Las Gatas sea considerada como área natural protegida en la zona de arrecife.

Se ha pedido se instale un embollado hasta donde está el Cristo sumergido para que la gente que llega a depredar el ostión, pulpo o langosta, ya no entren a la zona protegida que sería área del balneario frente y también por detrás del rompeolas.

Destacó que fueron propuestas que desafortunadamente no tuvieron eco entre las autoridades y así ha permanecido la grado de que, en la actualidad en la parte de atrás del rompeolas, se puede observar el grado de deterioro y saqueo desmedido.

Actualmente con la entrada de los que realizan el esnórquel como actividad turística alternativa, ellos se han encargado de proteger para poder tener que ofrecer al visitante, pero no es suficiente porque se requiere vigilancia de la SEMARNAT de PROFEPA para que no permitan la pesca furtiva.

Dijo que el tratar de proteger la zona, solo les ha traído amenazas por parte del saqueador y es que, las personas que tratan de proteger no son autoridad y es poco lo que pueden hacer para frenar el problema.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil