fbpx

Alertan por billetes falsos en Tecpan

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Comerciantes de esta ciudad denunciaron que desde hace unos días han detectado varios billetes falsos de las denominaciones 200 y 500 en diferentes negocios, por lo que alertaron al sector empresarial y otros vendedores para que no pasen por la misma situación que ellos.

De manera anónima, una comerciante declaró que el pasado martes, uno de sus proveedores le dijo que no podía aceptar dos billetes de 500 pesos porque eran falsos, por lo que puso en práctica los métodos básicos para detectar si el dinero es legítimo, fue entonces donde confirmó que alguien la había estafado con mil pesos.

Inmediatamente la comerciante recordó que el lunes, un grupo de aproximadamente cinco personas de entres 40 y 50 años de edad (hombres y mujeres), no especificó lugar de procedencia, realizaron una compra grande y pagaron con billetes de 500, motivo por lo cual la persona asegura que son personas ajenas a este municipio que vienen de otros lugares los que andan en las calles buscando un establecimiento donde puedan estafar.

En ese sentido, explicó otra comerciante que hace una semana, de igual manera entró un grupo grande de personas a su negocio y preguntaron por varios productos, en lo que todos se dispersaban por los pasillos, detalló que únicamente compraron dos botellas con agua, pero con billetes buenos y después se retiraron.

En otro caso, han comentado los comerciantes, donde el modus operandi son exactamente el mismo, entraron en grupo, realizaron una compra grande y pagaron con dos billetes de 200 pesos, sin embargo la propietaria no se percató en el momento hasta una hora después donde ya no podía hacer nada.

Por lo que ambas comerciantes, hicieron un llamado al sector empresarial y a la sociedad en general a estar alertas con los billetes que reciben para que no sean víctimas de la estafa que ellas vivieron, y cuando sucedan estos casos de inmediato llamar a la policía preventiva.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *