PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.
TECPAN. Alumnos y maestros de la escuela secundaria federal Moisés Sáenz, ubicada al sur de esta ciudad, están en riesgo latente debido a las condiciones de un árbol de Parota a punto de caer.
El director de este plantel educativo Luis Ángel Parra Rodríguez, pidió a las autoridades de Protección Civil lo tale este árbol que tiene más de 100 años y esto puede ocasionar un accidente mayor sobre todo en esta temporada de lluvias.
El directivo dijo que; la escuela, actualmente cuenta con una matrícula de 911 estudiantes en los turnos matutino y vespertino, además de la planta docente y de apoyo, por lo que existe el temor de que suceda algún accidente, “aunque los alumnos tienen prohibido acercarse a esta zona, esa área, se utiliza para el acceso y la salida, por eso el temor de que pueda suceder un accidente”.
El profesor recordó que desde octubre pasado hizo entrega de una solicitud formal a la Dirección de Protección Civil; sin embargo, solo llegaron y trabajaron en una parte donde había ramas podridas a punto de caer, “la realidad es que la Parota, está totalmente podrida desde su base, por eso, la insistencia de que se corte”.
El año pasado, señaló el director, cayeron varias ramas de un tamaño considerable, una de estas dentro de la escuela y una más sobre la calle Reforma que es utilizada para hacer ejercicios por las tardes.
Abundó que dentro de la institución, en el área de las canchas, la situación es la misma con otro árbol de la misma especie, el cual es necesario podar, “vamos a esperar porque los padres de familia ya nos manifestaron su inconformidad”, concluyó.