Cuauhtémoc Rea Salgado
SAN JERÓNIMO. Habitantes de este municipio pidieron a las autoridades de salud que fumiguen las viviendas y terrenos debido a que se han presentado muchos zancudos de gran tamaño por lo que no saben si son portadores del Dengue en la comunidad de las Tunas y hacienda de Cabañas.
Las amas de casa Grecia Cabañas Ramirez María Isabel Gab Lozano Hernández, demandaron a la Secretaria de Salud Estatal que aplique una campaña de fumigación en la comunidad de las Tunas y Hacienda de cabañas ya que hay mucho zancudo y muchos de ellos son grandes y temen que sean los portadores del dengue.
Las amas de casa dijeron que ha habido personas que han tenido síntomas de denge por lo que temen que haya casos de dengue en ese lugar “los lugares más afectados son en las tunas donde ahí si hay muchos zancudos y no vamos lejos aquí también en la cabecera municipal hay también mucho zancudo y en Hacienda de Cabañas ni se diga hay más ”.
Revelaron que las personas que tiene este padecimiento tienen que ser trasladados de emergencia de Atoyac, o al puerto de Acapulco que sean atendidos por los médicos del Hospital de Acapulco donde los estudios para determinar si es o no Dengue se hacen pruebas de sangre y son muy costosas “ pasan arriba de mil pesos y tienen que pagarlo en un particular “.
Dijo que “Es por eso que le estamos exigiendo a la Secretaria de Salud Estatal que intervengan lo más pronto posible, ante que se propaguen más casos, por eso estamos preocupados por esta situación de salud”. Finalizaron.