IRZA
CHILPANCINGO. La Secretaría de Protección Civil estatal informó que en el transcurso de la noche de este jueves y la madrugada del viernes, se prevén lluvias de moderadas a ocasionalmente fuertes aisladas en las diferentes regiones de la entidad.
Reportó que el pronóstico e basa en las imágenes de satélite que muestran el ingreso de nubosidad a Guerrero, procedente de Oaxaca y Estado de México.
Debido a esto, la dependencia recomendó tomar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, que podrían registrarse también tormentas eléctricas, fuertes vientos y precipitaciones intensas.
Además advirtió que podrían ir acompañadas de granizo en las partes altas, con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones y crecientes en ríos de respuesta rápida.
Protección Civil recomendó observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.