Jaime Ojendiz Realeño
La alerta de viaje que emitió la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México para que turistas eviten hacer viajes no escenciales durante diciembre podría afectar al destino, considera turistero.
El pasado miércoles la SRE difundió recomendaciones para la temporada decembrina, a ciudadanos mexicanos y extranjeros sugiere evitar realizar viajes por motivos no esenciales, para mantener el control de la pandemia.
La Cancillería llamó a la prudencia, y evitar viajes hacia y desde territorio nacional a menos de que sean estrictamente necesarios.
De esa situación, Antonio Rauda, considera que debido a la cercanía de la temporada alta, ese llamado puede repercutir en Ixtapa Zihuatanejo.
“Para nosotros esta temporada es muy importante, estamos tratando de llegar a las vacaciones con mayor porcentaje en la afluencia y ese llamado puede hacer que muchos prefieran esperar más tiempo para vacacionar”.
Refiere que entre las recomendaciones de la SRE está no hacer el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, por motivos de recreación o turismo.
Dijo que Guerrero e Ixtapa Zihuatanejo puede ser afectado a pesar de que durante noviembre se percibe control y disminución de casos.
“Lo único que queda es seguir haciendo lo propio para evitar casos y que en los mercados turísticos vean que sí estamos tomando con seriedad las medidas de prevención, porque solo de ese modo el turista se va sentir seguro de llegar al destino”.