fbpx

Alejandro Bravo Abarca, virtual presidente del CDE del PRI

IRZA

-Fue el único que se registró este lunes

-Pilar Vadillo, a la Secretaría General

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro(IRZA).- Alejandro Bravo Abarca, exjefe de la Oficina del exgobernador Héctor Astudillo Flores, se registró la mañana de este lunes como candidato único a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

Tras la declinación de Mario Moreno Arcos, excandidato de ese partido a la gubernatura, Bravo es virtualmente desde este día el nuevo dirigente priista en la entidad. Su compañera de fórmula María del Pilar Vadillo Ruiz, como secretaria general.

Bravo Abarca, exalcalde de Zihuatanejo y Petatlán, es integrante del equipo político del exgobernador Héctor Astudillo Flores. La exdiputada local, María del Pilar Vadillo, con el senador Manuel Añorve Baños.

Al registro fueron acompañados por aproximadamente 2 mil militantes que se concentraron en la explanada de la sede priista, desde donde, con matracas en mano, banderas, globos y otros objetos, lanzaron consignas, porras y vivas de respaldo.

Tras cumplir con el protocolo y validación de la solicitud de registro ante la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), presida por Ernesto Sandoval Cervantes, en un breve mensaje Bravo convocó a la unidad y al fortalecimiento del partido y envió un saludo al Mario Moreno Arcos, a quien expresó su reconocimiento por su desempeño en el pasado proceso electoral.

Cabe mencionar que este mismo lunes, a las 08:00 de la mañana, desde su cuenta de Facebook el excandidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, desistió a registrarse como aspirante a la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, “por falta de condiciones” y porque “no hay piso parejo”, destacó, pero ratificó su militancia y permanencia en ese partido.

Al respecto, en una breve entrevista, Alejandro Bravo comentó: “…ya lo escucharon, dice que no se va del partido, que ha trabajado, que está agradecido y reconocido con el partido y yo reconozco la trayectoria de Mario Moreno”.

– ¿El hecho de no haberse registrado (Mario Moreno), no afecta la unidad del partido?

– “Yo le apuesto a la unidad del partido y es lo que vamos a hacer. El PRI está abierto para todos y los que me conocen saben que hay disponibilidad y disposición para trabajar juntos”.

– ¿Se corre el riesgo de que Mario Moreno salga del partido?

– “Yo espero que no”, enfatizó, y no descartó buscar un encuentro con el excandidato a la gubernatura de Guerrero. “Lo vamos a ver, lo vamos a buscar y posiblemente el encuentro se dé en los próximos días”.

Ante la militancia, Bravo les manifestó su agradecimiento y enfatizó su compromiso de trabajar por la unidad del partido y resaltó un “no” la confrontación. “Para fortalecer al PRI, tenemos que fortalecer a la militancia. El PRI somos todos”.

Enfatizó también el valor de la “lealtad” y señaló que los priistas tienen experiencia política para tocar las puertas de cada casa, ganar elecciones y gobernar, como lo demostró y e hizo hasta el final de su mandato y de frente a los guerrerenses el exgobernador, su amigo, dijo, Héctor Astudillo Flores.

Prometió renovar al priismo y recuperar la confianza de la gente porque abanderará con responsabilidad sus causas, luchas y exigencias. “Sin militancia no hay partido. Tenemos que reagruparnos, saber quiénes somos, cuántos somos, en dónde estamos y qué tareas tenemos que hacer para fortalecer nuestra estructura política y estar preparado para los retos que vamos a enfrentar”.

Al registro acudieron diputados locales, líderes y figuras políticas del priismo en Guerrero, así como la mayoría de los exfuncionarios de la pasada administración estatal. Cabe mencionar que Alejandro Bravo y María del Pilar Vadillo sucederán en el cargo a Héctor Apreza Patrón y a Gabriela Bernal Reséndiz, como presidente y secretaria general del CDE del PRI, respectivamente. (www.agenciairza.com)

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *