Víctor M. Alvarado
El director de mercados municipales Rolando Pineda García dio a conocer que, de manera gradual, luego de lo más complicado de la pandemia por Covid-19, se han estado reactivando los puestos, entre ellos los que venden alimento, lo que es muy importante porque con esta “ola” de turistas que está llegando, se han convertido en un centro de alimentación para muchos de ellos.
Cuentan con aproximadamente 50 fondas en diferentes puntos del mercado central, todas atienden a turistas, principalmente por las mañanas que buscan donde desayunar y se procura que los locatarios, apliquen las medidas de salubridad.
Estos puestos de comida son una alternativa más para los visitantes y es que a diario se observa a muchos de ellos, lo que también aporta a la derrama económica y generación de empleos.
Destacó que, con el apoyo de Protección Civil y Bomberos municipales, y por instrucciones del presidente municipal Jorge Sánchez, se realizan supervisiones periódicas a las instalaciones de estos puestos por el manejo de gas LP en tanques estacionarios y equipos que deben funcionar de manera adecuada.
Si se encuentra algún problema, de inmediato se hace la recomendación al locatario para que se solucione y se le da el debido seguimiento.
La seguridad de los visitantes y locales que acuden a los establecimientos, en este caso del mercado central, es primordial; también se revisa que cuenten con los equipos adecuados que disminuyen la contaminación, entre ellos las trampas de grasas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro continúa con el rescate de espacios públicos
-
Gobierno de Lizette Tapia concreta donación de predio para construir una escuela de música
-
Celebra Lizette Tapia Castro a mujeres del municipio por el Día de las Madres
-
Ixtapa Zihuatanejo recibe al grupo de la Guía Gastronómica Culinaria Mexicana
-
Lizette Tapia Castro inaugura el Torneo Estatal de Voleibol de Playa en categorías Infantil y Juvenil