fbpx

Alcoholizarse y contribuir a aglomeraciones en vía pública, motivos para ser enviados a barandilla

ELEAZAR ARZATE MORALES

Personas que consuman bebidas embriagantes en vía pública de Ixtapa-Zihuatanejo podrían ser recluidas a barandilla si contribuyen a aglomeraciones, ya que se tiene el objetivo de contener el avance del Covid-19.

Entrevistado el oficial acreditable, Jorge Berrios, titular de Seguridad Pública municipal, informó que por las noches continúan con los recorridos por el mirador de Ixtapa, Capricho del Rey, “miradores” del cerro del Vigía cercanos a playa La Ropa, estacionamientos de tiendas OXXO y otros sitios en los que se reúnen a ingerir bebidas alcohólicas.

Detalló que el objetivo principal es evitar las aglomeraciones, además de que en las reuniones en vía pública para beber cervezas nunca llevan consigo cubrebocas y mucho menos guardan distancia, medidas que han solicitado las autoridades de Salud para evitar la propagación del virus.

En la mayoría de los recorridos aplican revisiones a los vehículos y se les pide a las personas retirarse a sus casas con la consigna de que a la siguiente serán llevados a barandilla.

Agregó que no sólo son los recorridos nocturnos, sino también en canchas y centros deportivos; se les solicita a los deportistas que eviten aglomerarse y se queden en casa pues las autoridades de salud darán a conocer cuándo podrán ya desarrollarse actividades deportivas.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *