fbpx

Alcanza Zihuatanejo mil 187 contagios:Ssa

Jaime Ojendiz Realeño

Zihuatanejo, 19 de septiembre. La Secretaría de Salud Guerrero dio a conocer que el municipio de Zihuatanejo alcanzó los mil 187 contagios acumulados y se mantiene en 84 muertes por coronavirus.

Del viernes al sábado se registró 6 casos más de Covid-19 en Azueta, mientras que en muertes no hay cambios.

Carlos de la Peña Pintos, en su informe diario, dijo que en la semana epidemiológica 38 Guerrero acumula 17 mil 315 contagios y mil 857 muertes.

El titular de Salud expone que en las últimas 24 horas se detectó 151 casos nuevos, mientras que en casos activos son 766 este sábado.

Los casos activos se concentran en Acapulco con 374; Chilpancingo 135; Tixtla 62; Zihuatanejo 22 y Atoyac con 21 son los municipios donde se ubican más casos.

De la Peña informó que en la tasa de incidencia de casos activos, Guerrero está en 31.05 por ciento, es decir arriba de la medida nacional que es de 26 por ciento.

“En la curva vemos en Chilpancingo y Zihuatanejo franca tendencia a estabilizar”.

Para Guerrero también hay una tendencia estable en las defunciones, y en el mes de septiembre se tiene un promedio de nueve muertes al día, destaca el Secretario de Salud que la gente joven es ambulatoria y los adultos mayores se hospitalizan y son los que mueren.

Los casos de hospitalizados en la entidad son 239 de los que 35 están graves, “en eso hay tendencia a disminuir, hemos tenido un ascenso, pero ahora el comportamiento es ondulante y se refleja en el 31 por ciento de ocupación de hospitales”.

De los municipios prioritarios es Acapulco el que reporta el 41.5 por ciento de camas Covid-19 ocupadas, Chilpancingo tiene el 38.8 por ciento y Zihuatanejo es el más bajo con 14.2 por ciento en el Hospital de Reconversión Bernardo Sepúlveda Gutiérrez y la Clínica del IMSS.

“El porcentaje de ocupación se mantiene en margen adecuado, tenemos que seguir las indicaciones porque el día lunes 21 deben ser más estrictas las medidas” sostiene de la Peña.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *