IRZA
CHILPANCINGO. Adultos mayores de diversas colonias de Chilpancingo denunciaron que la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, “está haciendo su agosto, robando al contribuyente” con el aumento al impuesto predial.
Su inconformidad es debido a que en diversos medios de comunicación y redes sociales se anuncia que aplicarán descuentos del 12 por ciento en este mes y febrero a ese impuesto.
Señalaron que en marzo el descuento que ofrece el Ayuntamiento será del 10 por ciento, mientras que en abril, mayo y junio el 8 por ciento.
Refirieron que prometen trato especial a los adultos mayores, pero que es totalmente una mentira, porque no aplican los descuentos prometidos a sectores vulnerables.
Varios adultos mayores que cuentan con una identificación oficial, como la del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (INAPAM), que ya asistieron los primeros días de este mes a pagar su impuesto predial, acusaron que no les hacen ningún descuento estipulado en el anuncio del Ayuntamiento.

Aseguraron que, al contrario, en las cajas de la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal les están cobrando como tarifa mínima 350 pesos, cuando al inicio del año 2022 fue de 225 pesos.
“Ahora están cobrando de manera general 350 pesos a señores, adultos mayores y jóvenes; es una ambición desmedida la que tiene la alcaldesa Norma Otilia (Hernández Martínez), porque no hay ningún descuento, y cobran más”, aseveraron.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero refuerza seguridad y procuración de justicia con resultados contundentes
-
Arrancan Rutas de la Salud: esta semana abastecerán 15 millones de medicamentos e insumos a más de 8 mil unidades médicas del IMSS Bienestar
-
Abelina López Rodríguez debe solventar observaciones: Luisa María Alcalde Luján
-
Promueve IMSS Guerrero gimnasia cerebral para fortalecer la salud mental
-
Propone diputado consolidar la ganadería en Guerrero como eje de desarrollo regional