Edwin López
ACAPULCO. Ante la molestia del gobernador Héctor Astudillo Flores por haber supervisado la atención que se brinda a los ciudadanos en los cuatro puntos de vacunación contra el COVID-19, la presidenta municipal Adela Román Ocampo aclaró que la Ley Electoral no prohíbe la difusión ni las acciones de gobierno para mitigar la pandemia.
La alcaldesa aclaró que “frente a una pandemia y en asuntos de salud pública, la ley electoral permite la difusión y cualquier acción de gobierno”. Precisó que no está politizando el Plan Nacional de Vacunación: “Con todo respeto a su investidura, aclaro al señor Gobernador Héctor Astudillo que no estamos en campaña sino en funciones propias de mi responsabilidad”.
Este miércoles inició en Acapulco la primera etapa para inmunizar a los adultos mayores de 60 años cuyo apellido paterno inicia con la letra A, jornada en la que trabajan los tres niveles de Gobierno y, en el caso del Ayuntamiento, se instrumentó un dispositivo municipal integral para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
La alcaldesa supervisó que el personal de las dependencias participantes como las direcciones de Salud, Instituto de la Juventud, Gestión Ciudadana, Protección Civil, DIF Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, cumplan con su encomienda en la atención y apoyo a las personas de la tercera edad, dentro y fuera de las sedes de vacunación.
Román Ocampo, se reintegró este miércoles a sus actividades edilicias, luego haber solicitado al Congreso del Estado licencia para separarse del cargo —del 7 al 16 de marzo— y participar en la encuesta de Morena para elegir candidato a la gubernatura.
En su primera tarea, al reincorporarse a sus funciones, la primera autoridad municipal recorrió los cuatro puntos establecidos de vacunación: Centro de Convenciones, Unidad Deportiva de Acapulco, Instituto Tecnológico de Acapulco y Unidad Deportiva “Jorge Campos”.