fbpx

Alcaldes de Zihuatanejo, La Unión y Petatlán descartan caso sospechoso de Covid-19 en sus municipios

Los alcaldes de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión, Jorge Sánchez Allec, Esteban Cárdenas Santana y Crescencio Reyes Torres, respectivamente descartaron que el caso sospechoso de Covid-19 que se registró el 26 de marzo en la región Costa Grande esté en un sus municipios.

En Zihuatanejo, Sánchez Allec dijo que ante una situación así, él sería el primero en informar a la población sobre un caso sospechoso o confirmado para que todos extremen medidas de prevención para evitar un brote masivo de Covid-19.

En Petatlán, Cárdenas Santana mencionó no se trata de un ciudadano petatleco; en cuanto a La Unión, Reyes Torres dijo exactamente lo mismo.

Estos dos últimos alcaldes, coincidieron en decir que poco a poco la gente ha tomado conciencia sobre la enfermedad a diferencia de Zihuatanejo; en ese sentido, Esteban Cárdenas indicó que en su municipio aún hay gente que no cree, sin embargo ellos toman las medidas que creen prudentes, además de las que implementó el estado y la federación para evitar alguna propagación.

De acuerdo a la información emitida por los alcaldes; el caso no está en Zihuatanejo, Petatlán o La Unión, pero aún falta confirmar; Atoyac, Coyuca de Benítez, San Jerónimo, Tecpan de Galeana y Coahuayutla.

Este viernes 27 de marzo, se dio a conocer en la última actualización de los casos sospechosos y confirmados del Covid-19 por parte de la Secretaría de Salud que Guerrero mantiene los siete casos positivos, pero incrementó en un día 26 probables pacientes, pues ahora tiene 46, que se desconoce su ubicación porque la región o municipio ya no aparece en el listado oficial desde este día.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *