Víctor M. Alvarado
Los prestadores de servicios náuticos esperan que, en este mes, las condiciones climáticas se estabilicen y puedan trabajar de manera normal; el problema es el cambio climático que cada vez hace los fenómenos naturales más fuertes y desastrosos; esto es resultado de la sobre explotación de los recursos naturales, explicó el ambientalista y buzo profesional Frederic Bochet.
Este año se presenta el fenómeno natural identificado como “niño” y eso hace que los pronósticos que ellos tienen por experiencia, sea incierto, pero se espera que ya a finales de este mes las condiciones del mar se estabilicen y los deje trabajar.
Se termina la temporada de huracanes y con ello la incertidumbre, porque son días, incluso semanas en las que no pueden salir a trabajar porque las corrientes marinas ponen en riesgo a los clientes.
Cada temporada cambia las condiciones del clima y no hay más que aprender a vivir con estos cambios drásticos, esto debido a que la gente no quiere hacer conciencia y sigue sobre explotando los recursos naturales y al final el resultado es, desafortunadamente la pérdida de vidas humanas y destrozos naturales.
Ya está la temporada de turismo internacional y con ello comienzan las contrataciones para el buceo u otras actividades turísticas alternativas en el mar.