fbpx

Al impedir la toma de casetas en la Autopista del Sol, ya no hay afectaciones millonarias

IRZA

– En 5 meses se evitó la “fuga” de 875 millones de pesos

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- En cinco meses la vigilancia y resguardo de las casetas de la Autopista del Sol en Guerrero, han evitado afectaciones al erario por 875 millones de pesos, informó la secretaria de Seguridad Pública federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

A finales de enero se desplegaron efectivos de la Guardia Nacional (GN) en las casetas de peaje de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, acompañados de Policías del Estado, quienes iniciaron el operativo Caseta Segura.

El objetivo es evitar la toma de casetas como las que acostumbraban llevar a cabo normalistas de Ayotzinapa para hacerse de recursos económicos pidiendo cooperación a los automovilistas.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Rodríguez Velázquez informó que el Plan Caseta Segura ha evitado la pérdida de 875 millones de pesos en las casetas de peaje de la Autopista del Sol en Guerrero.

Dijo que se ha evitado reducir los ingresos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) por 9 mil 106 millones de pesos durante 2022 y de 32 mil 815 millones de pesos de 2020 al 7 de julio de este año, dinero que “se perdía” con la toma de casetas en las autopistas de todo el país.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *