fbpx

Al cumplir 4 años de gobierno, HAF reconoce que la tarea ha sido difícil, pero no imposible

– Encabezó ceremonia del 170 aniversario de la erección del estado

IRZA
CHILPANCINGO.
El gobernador Héctor Astudillo Flores admitió este domingo que “ha sido difícil” dirigir estos cuatro años de administración, a cuyo periodo le restan dos a partir, precisamente, de este 27 de octubre.

Durante la ceremonia de entrega de premios al mérito civil con motivo del 170 aniversario de la creación del estado, Astudillo cumplió también su cuarto año al frente del gobierno estatal, quien rindió protesta el 27 de octubre del 2015.

En el evento efectuado este domingo en un abarrotado auditorio “José Joaquín de Herrera” de Palacio de Gobierno, dijo que su labor al frente del Ejecutivo “ha sido difícil, sí lo ha sido, pero no imposible”.

Comentó que, en estos cuatro años, los más importantes de su vida, ha contado con la ayuda de muchos guerrerenses, y ratificó su compromiso de “trabajar con entusiasmo, con interés, con compromiso y sin ningún miedo, sin ningún temor”.

Ante el diputado Alberto Catalán Bastida y el magistrado Alberto López Celis, titulares de los poderes Legislativo y Judicial, respectivamente, Héctor Astudillo reiteró que no es “con miserias” como se gobierna un estado, y menos el de Guerrero.

“Para gobernar Guerrero, como yo lo he dicho siempre, no solamente hay que conocerlo; para gobernar Guerrero hay que quererlo y hay que tener mucha disposición para tener desprendimiento siempre con los guerrerenses. No se puede gobernar Guerrero como lo he dicho, con limitaciones ni con miserias. A Guerrero hay que quererlo, hay que abrazarlo todos los días, respetar a nuestros pueblos y sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones”.

Sobre los 170 años del reconocimiento de Guerrero como entidad federativa, el gobernador convocó a la unidad para seguir impulsando acciones que permitan su desarrollo y el progreso de su gente.

“El Estado de Guerrero es una herencia en reconocimiento hacia Vicente Guerrero, hacia Álvarez, hacia los Bravo, hacia los Galeana, hacia todos los que participaron en los movimientos en los que se formó la patria en el sur”, resaltó.

En ese sentido destacó también la herencia del general Vicente Guerrero, de los hermanos Nicolás y Leonardo Bravo, así como el legado del generalísimo José María Morelos y Pavón, quien eligió Chilpancingo para instalar el primer “Congreso de Anáhuac” y proclamar los sentimientos de la nación.

“También somos herederos de la inteligencia y de la altura de miras de Ignacio Manuel Altamirano, somos herederos de la valentía de Los Galeana, de la (región) Costa Grande, somos herederos también de Valerio Trujano, de su fuerza, de su firmeza; somos herederos de los Ocampo, que hicieron la bandera nacional. Somos pues, guerrerenses que nos sentimos orgullosos de nuestra tierra, conscientes de nuestros problemas, pero orgullosos de nuestra tierra”, resaltó en medio de una ovación prolongada de los asistentes.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *