fbpx

Ahora los cetegistas cerraron el edificio Juan Álvarez, en el centro de Chilpancingo

IRZA

– El miércoles también lo hicieron en oficinas de la SEG

Chilpancingo, Gro.,(IRZA).- Este jueves integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron el céntrico edificio Juan Álvarez, donde se ubican oficinas de Finanzas del Estado y Registro Civil, como parte de su “jornada de lucha” de 72 horas en exigencia de un diálogo nacional entre el magisterio disidente y el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otros puntos.

Esa “jornada de lucha” se lleva a cabo en el país a convocatoria de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) a la que pertenece la CETEG, que ha solicitado una mesa de trabajo con López Obrador para analizar la problemática educativa en nuestro país.

Desde las siete de la mañana los integrantes del magisterio disidente, que encabeza Héctor Torres Solano, cerraron el citado inmueble, así como la calle Ignacio Zaragoza, en el primer cuadro de Chilpancingo.

Desde el miércoles de esta semana los cetegistas mantienen tomadas 14 oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) en esta ciudad.

Gerardo Gómez Santos, comisionado de prensa y propaganda de la CETEG, dio a conocer que a nivel local también existe un pliego petitorio que fue presentado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que incluye la recontratación de docentes y la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo de varios miles de maestros, recategorizaciones laborales y basificaciones.

Destacó que es necesario que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda evalúe los pocos avances logrados en demandas como: una auditoría federal al Plan de Previsión Social (PPS), ahora Plan Flexible de Beneficios; el fideicomiso magisterial que ha dejado de operar debido a los desfalcos financieros.

Fue la mañana de este jueves cuando los cetegistas arribaron al edificio e impidieron el acceso al público.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *