ELEAZAR ARZATE MORALES
El aguacero que se registró la noche del sábado y parte de la madrugada de este domingo no provocó inundaciones severas en la zona centro, pero si se registró la caída de cinco árboles en distintos puntos del puerto de Zihuatanejo.
Fue después de las 8:00 de la noche cuando comenzó el aguacero que no cesó durante más de dos horas para después bajar la intensidad y llover sólo a ratos.
De acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil y Bomberos no se registraron deslaves, pero si tuvieron el reporte de la caída de cinco árboles que no provocaron afectaciones.
Cabe mencionar que el nivel del agua en la zona centro y otras colonias populares no se elevó gravemente como en otros años, gracias a los trabajos de limpieza y desazolve de en canales y rejillas por parte de las distintas direcciones municipales.
Los trabajos de limpieza se intensificaron durante la mañana de este domingo, puesto que la basura orgánica e inorgánica fue expulsada por las olas a la franja de arena de playa Principal y también quedó basura en las jardineras de la zona centro.