Víctor M. Alvarado
Trabajadores sindicalizados afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG) con plaza en la Fiscalía de Guerrero, en este puerto se unieron al paro estatal de sus compañeros; denuncian ante la opinión público que están padeciendo hostigamiento y acoso laboral por parte de los superiores; el movimiento duró poco más de dos horas.
La manifestación inició pasado las 9 de la mañana de ayer miércoles atravesando en la puerta principal las oficinas de la agencia del ministerio público del fuero común una banca, minutos más tarde hicieron lo mismo en las oficinas contiguas.
Al respecto el secretario general del SUSPEG, Jesús Romualdo Pérez, dio a conocer que los trabajadores reportan hostigamiento en todas las oficinas del estado de parte de la Fiscal estatal, hostigamiento y acoso laboral el agravio de los empleados.
Se están dando despidos injustificados y es por eso por lo que el sindicato tomó la decisión de frenar tanto mal trato e injusticia; hostigamientos que no permiten tener un clima laboral sano, es decir, los empleados no trabajan a gusto.
El problema es generalizado en todas las agencias del ministerio público del fuero común y delitos sexuales, están con el mismo problema y tomaron las oficinas por algunas horas hasta que fueron escuchadas sus demandas.
Dijo no tener idea de la cantidad de trabajadores despedidos, pero son mucho e iniciaron por Chilpancingo a darlos de baja de manera injustificada.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Activa Marina centros de acopio en Zihuatanejo para apoyar a damnificados por fenómenos meteorológicos
-
Certificados de la Eva Sámano no son apócrifos, responden autoridades educativas
-
Arranca la obra de electrificación en la calle El Vivero, comunidad de Los Almendros.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro refuerza acciones a favor de mujeres con cáncer
-
Trabajadores agrícolas de Guerrero son seleccionados para trabajar legalmente en Estados Unidos