Agreden y rocían cloro en el rostro a paramédico de la Cruz Roja, en Tlapa

-Dos sujetos lo alcanzaron cuando caminaba por el río Jale; le dijeron que ya no esparciera el coronavirus 

Chilpancingo, Gro., mayo 12 de 2020 (IRZA).- Dos sujetos agredieron física y verbalmente, lo arrodillaron y lerociaron cloro en el rostro al paramédico de la Cruz Roja de Tlapa, Mario Alberto Montiel Flores, al tiempo que le gritaron que ya no esparciera el coronavirus.

Lo anterior ocurrió la noche del lunes, cuando Mario Alberto caminaba rumbo a su casa por el río Jale.

Entrevistado por teléfono, el presidente de la Cruz Roja en Tlapa, Alejandro Salgado Sierra, dijo que el paramédico estaba a punto de llegar a su casa cuando los dos sujetos no identificados le salieron al paso y cuando lo retuvieron le gritaron: “ya no nos eches el coronavirus” y posteriormente le echaron cloro en el rostro.

“Es la primera vez que sucede una cosa así contra nuestro personal, pero a raíz de esto ya acordamos tomar una serie de medidas de seguridad, una de ellas es la de no caminar solos en la noche e ir en grupo”, señaló.

Comentó que el paramédico traía puestos sus googles y cubrebocas, razón por la que el cloro no le causó daños en los ojos ni en las vías respiratorias.

El hijo de Mario Alberto, Luis Rafael Montiel Robles, a través de su cuenta de Facebook escribió que su padre fue arrodillado por dos individuos y luego de agredirlo a golpes, le rociaron de cloro en la cara.

“Pinche gente ignorante que no puede hacer las cosas de frente y lo hace a escondidas”, escribió.

Según el hijo del trabajador de la Cruz Roja, lo único que hace su papá es ayudar a la gente regalándole cubrebocas  como una forma de apoyar en esta tarea de contener la pandemia.

El hijo del paramédico agredido, aseguró que actuarían por la vía legal contra los responsables hasta sus últimas consecuencias. 

En cambio, el presidente de la Cruz Roja en Tlapa dijo que no fue necesario acudir a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para presentar alguna denuncia formal.

“Ya no queremos hacer ruido, queremos que esto quede así”, afirmó.

Agregó que la Cruz Roja de Tlapa, no traslada a pacientes con sospecha de Covid-19 cuenta porque no cuentan con una cápsula de aislamiento.

Según el presidente de esta benemérita en Tlapa, el personal está capacitado para brindar auxilio a las personas que estén contagiadas por este virus, pero les faltan ambulancias y cuando menos una cápsula.

El paramédico de la Cruz Roja de Tlapa, Mario Alberto Montiel Flores, este martes cumplió 63 años de edad.(www.agenciairza.com)

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil